Daedalus lanza una nueva versión del corrector Stilus que revisa dentro de Word cientos de miles de errores de manera segura y con un solo clic

14 OCTUBRE 2014, MADRID, ESPAñA
Sumario
La empresa Daedalus ha publicado una nueva versión de Stilus, su herramienta de revisión ortográfica, gramatical y de estilo para español. Entre las novedades destaca Stilus Macro para Word, un nuevo complemento que permite corregir cientos de miles de errores independientes del contexto con solo pulsar un botón. Stilus Macro realiza el grueso de su revisión con un solo clic, a máxima velocidad y con total control.

Daedalus, empresa española especializada en software para análisis de información, ha publicado una nueva versión de Stilus, su popular herramienta para revisión de textos en español. Stilus aplica tecnologías semánticas y de procesamiento de lenguaje natural para facilitar las tareas de corrección no solo ortográfica y gramatical de textos, sino también ortotipográfica y de estilo.

La principal novedad de esta nueva versión es Stilus Macro para Word, un nuevo complemento para la popular herramienta de procesamiento de textos de Microsoft que corrige cientos de miles de errores ortográficos “seguros”, es decir, que lo son con independencia del contexto donde aparecen. Gracias a un procesamiento lingüístico inteligente, el nuevo complemento contrasta sobre el texto casi 200 000 patrones de error a gran velocidad y aplica las sustituciones correspondientes con solo pulsar un botón.

Mientras que las correcciones de obligado cumplimiento las sustituye directamente sobre el texto, las de aplicación recomendable las deja como comentario y convenientemente argumentadas con bibliografía. Y todas estas intervenciones las realiza activando el control de cambios de Microsoft Word, por lo que el usuario no pierde en ningún momento el control de la corrección.

De este modo, Stilus Macro para Word complementa las avanzadas capacidades de Stilus para una revisión detallada sensible al contexto con una corrección instantánea de miles de patrones seguros de error, optimizando al máximo el valioso tiempo de correctores y autores. Asimismo, ahorra a los usuarios el esfuerzo de codificar y mantener esa ingente cantidad de patrones para la corrección de formas literales.

Stilus Macro permite además al usuario añadir instrucciones de búsqueda y reemplazo «personales» para que se apliquen de manera prioritaria en el proceso de corrección automática. Esto, unido a sus opciones de configuración, posibilita realizar una primera limpieza del texto totalmente personalizada y con gran rapidez. Stilus Macro para Word realiza el grueso de su revisión con un solo clic, a máxima velocidad y con total control.

Y al almacenar sus miles de reglas de sustitución en la «nube», Stilus Macro compensa las limitaciones de escalabilidad que en este campo presenta el propio Word (que restringe el número de macros a grabar y ejecutar en cada botón o acción).

Otras de las novedades del portal de Stilus son su nuevo transcriptor fonético-fonológico capaz de devolver el resultado en distintos alfabetos fonéticos (AFI, RFE, SAMPA, SALA…), y una práctica herramienta para presupuestar trabajos profesionales de corrección/traducción por palabras, páginas, millares de matrices, etc.

Además de las decenas de miles de usuarios de Stilus en todo el mundo, la tecnología de Daedalus ha venido aplicándose con éxito en el ámbito corporativo: empresas como Grupo Prisa, Unidad Editorial, Vocento, el Instituto Cervantes o Telefónica la utilizan para redactar, editar y clasificar noticias o para tareas avanzadas de búsqueda y recuperación de información multimedia.

Stilus es una marca de Daedalus, S.A.

Citas
"Hace tiempo que la «edición con macros» viene aplicándose con éxito en el ámbito de la corrección profesional. La técnica es realmente ventajosa en términos de precisión, unificación textual y productividad, pero estaba relegada a los profesionales más duchos en informática. El nuevo complemento de nuestro revisor, Stilus Macro para Word, hace más accesible esta forma de corregir en español." Concepción Polo, responsable de Lingüística de Daedalus
Persona de contacto
  • Default avatar2